Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salsa Pimienta verde

Receta de Salsa Pimienta verde

Salsa Pimienta verde

Ingredientes para Salsa Pimienta verde

  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolleta o 1 cebolla pequeña.
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado (de carne o de pollo, ambos sirven).
  • 1 cucharada de pimienta verde. ¡Importante! Se trata de la pimienta verde que venden en un tarrito con líquido, por lo que no está seca ni deshidratada. El tarrito, aunque suele parecer pequeño, será suficiente para preparar muchas veces esta salsa a la pimienta verde.
  • 1/2 vasito de vino blanco o jerez.
  • Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Cómo hacer Salsa Pimienta verde

  1. Comienza por preparar la cebolla, para tal fin es necesario que laves bien, elimines las raíces y el rabo, para luego picarla en trozos muy finos.
  2. Vierte un chorro de aceite y sal en una sartén, pon a cocinar a fuego medio. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, comienza a saltear la cebolla por unos 5 minutos, sabrás que está totalmente lista cuando comience a ponerse transparente.
  3. Utilizando el mortero (o inclusive tus propios dedos) desmenuza la pastilla de caldo concentrado por encima de la sartén, acto seguido agregas el vino blanco. Comienza a remover todo muy bien hasta que el alcohol se evapore, esto puede llevar de 2 a 4 minutos.
  4. Ahora es el momento de verter la nata junto con una cucharada de pimienta verde. Remueve todo y deja que se cocine durante 5 minutos a fuego bajo.
  5. En caso de que la salsa haya espesado más de lo que te gustaría, puedes rebajar empleando algo de leche hasta obtener la textura que más te guste, no olvides probar y rectificar la sal en caso de que sea necesario.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salsa Pimienta